Capitulo II
Las variedades no pueden distinguirse de las especies, si no es, primero por el descubrimiento de formas intermedias elaboradas entre si y un segundo por cierto grado indefinido de diferencia entre ellas.
Las especies comunes muy extendidas son las que mas varían, por ejemplo las especies mas florecidas o mas dominantes son las que frecuentemente producen variedades bien marcadas por lo tanto el mundo y todos los ecosistemas y ambientes hablando un poco mas general están proyectados o marcados por lo que dominan o sobresalen .
Las muchas aunque ligeras diferencias en individuos distintos de una comunidad pueden llamarse diferencias individuales. Estas son heredadas dando por consiguiente, materiales para la selección natural.
Capitulo III
Todo ser natural necesita sufrir destrucción durante algún periodo de su vida y durante alguna estación, porque de otro modo, por principio de aumento geométrico, negaría pronto su numero a ser tan desordenadamente grande, que no habría país capaz de soportarlo.
Como se producen mas individuos de los que es posible que sobrevivan, tiene que haber forzosamente en todos los casos, lucha por la existencia. Es decir si ha o quiere y debe estar luche por eso traducido a lo cotidiano y consciente pero en el caso de la naturaleza a parte de los humanos todo es puro y físico instinto.
Las variaciones, por mas pequeñas que sean y cualquiera que sea el origen del que provengan, si en algo son provechosas a los individuos de una especie, tenderán a la conservación de las variaciones y serán generalmente heredadas por la descendencia. de este modo tendrán tambien mayor posibilidad de sobrevivir ya que permiten el desenvolvimiento en el ambiente .
El clima también desempeña un papel importante en la determinación del término medio del numero de una especie ya que obra principalmente reduciendo el alimento, lo que causa mas lucha severa entre los individuos para conseguir alimento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario